miércoles, 30 de octubre de 2013

El agujero negro y la redacción

          Sé que estáis ansiosos por saber de qué va la nueva redacción. Bien: tenéis que redactar un texto narrativo sobre el vídeo que hay en este enlace .La extensión mínima serán veinte líneas y la máxima cuarenta. ¡A mano y en una hoja en blanco!. Quiero que tengáis en cuenta todos los elementos que intervienen en la narración: narrador, personajes acontecimientos, tiempo y espacio. Podéis dar más importancia a unos que a otros.  No perdáis de vista los diferentes modos de narrar:  la forma de comenzar, de ordenar los hechos, de finalizar. ¡Las posibilidades son casi infinitas!  ¿Qué más, qué más? Pues lo que ya sabéis: cuidad la ortografía y la presentación. ¡Chicos, que si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis dejar algún comentario! Me gustaría poder hacer un concurso de redacción donde el premio fuera... Por favor,¿puedes incluir en tu redacción en una línea cuál sería para ti el premio más fantástico a la mejor redacción?


Crédito de imagen
      ¿Qué imagen pondré hoy para acompañar la entrada? Pensaréis que algo de Halloween. ¡Pues no! Tenemos una imagen fantástica  para estas fechas de los difuntos y Todos los Santos más cercana a  nuestra cultura: desde Méjico ni más ni menos. Esta forma de celebrar a los que ya murieron tiene raíces anteriores a la llegada de los españoles al nuevo continente. El Día de los Muertos es una de las celebraciones más "vivas"  de aquellas latitudes. ¡Sé que os está gustando a rabiar la fotografía!

     

2 comentarios:

  1. Buenas, tengo una duda sobre la redaccion: lo que hay que narrar es únicamente lo del video, lo del video y continuar el final...

    AitorM (18-C)

    ResponderEliminar
  2. Hola Aitor:
    ¿Continuar el final? ¿No te parece un final explosivo? La libertad es máxima pero creo que tienes suficiente material narrativo en esos dos minutos y pico. Seguro que conociéndote lo vas a hacer fenomenal. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar