2ª EVALUACIÓN

 LECTURA
 En esta tercera evaluación en el apartado de literatura nos vamos a centrar en la poesía o lírica. Para entrar en materia os proponemos tres actividaes. La primera será reflexionar sobre la especificadad dela lírica con respecto a los otros géneros literarios. Y esto es que nació para ser ecuchada y no leída o vista como la narración o el teatro. Lo primero que os incluyo es un calameo con unas reflecxiones básicas para que podamos hacer bien el trabajo de la lectura. En clase tendréis que declamar/leer cada uno un poema, así que atentos a la explicación.



Publish at Calameo or read more publications.

Después de leer el pequeño informe lo que vamos a hacer es ver un vídeo poema . En esta presentación hecha por nosotros con programas como Audacity y Movie Maker aunamos imágenes y nuestra declamación del poema. Haremos por grupos un vídeo poema del poema que vosotros elijáis.




 Y para finalizar y aprovechando la coyuntura incluyo un formulario para ver qué hemos entendido del poema.¡Espero que disfrutéis!




   







     

LITERATURA


Crédito de imagen






Durante esta evaluación vamos a estudiar a través de aprendizaje cooperativo todo lo que tiene que ver con la novela y su tipología. Primero confeccionaremos mapas conceptuales que editamos en este blog en forma de libro digital y después haremos exposiciones orales en el aula sobre la materia tratada.

Publish at Calameo or read more publications.

Y ya para finalizar os dejo un audio donde Aitor Martínez nos introduce a la novela  de Eduardo Mendoza. ¡Dale al play , hombre, ya verás cómo disfrutas!




 PLANOS DE LA LENGUA

Os prometí una página con ejercicios de repaso de sintaxis y AQUÍ la tenéis.

 Os incluyo un power point completo de los cuatro planos de la lengua que iremos afianzando durante esta evaluación: la morfología, sintaxis, léxico, semántica. Espero que os sirva.



12 comentarios:

  1. Hola Martxeli, soy Aritz Alcubilla (2°C). No me deja poner mi nombre en su sitio. Ahí mi pregunta: ¿Por qué aquí no sale nada? ¿No habéis empezado todavía con la meteria de la 2a evaluación? En la página principal tampoco he visto mucho nuevo, sólo lo del lo del lobo. Graciassss

    ResponderEliminar
  2. Aritz: la actividad en clase de este último mes ha sido frenética. A ver si en estas vacaciones me pongo al día. ¡Bienvenido! Ya nos contaréis vuestra experiencia irlandesa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Martxeli, creo que dijiste y que no me equivoco un trabajo sobre un viaje y que ibas a poner detalles en el blog lo he estado mirando todos los días y no hay nada nuevo de momento. Muchas gracias.
    Feliz navidad y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Martxeli. El cuadernillo que mandaste para las vacaciones, ¿es el que entregaste, o el que hay en Moodle?
    Gracias y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuadernillo para hacer es el que entregué. Lo de moodle es de refuerzo voluntario.

      Eliminar
  5. MARTXELI, ¿PODRÍAS RESPONDERME A ESTAS PREGUNTAS?
    1- ¿SON OBLIGATORIOS LOS EJERCICIOS DE SINTAXIS Y DE REPASO LOS DEL MOODLE?
    2-¿CUÁNDO VAS A PONER LO DE LA EXPRESIÓN ORAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya wsta´puesto desde hace tiempo. Los ejercicios son voluntarios.

      Eliminar
  6. Hola Aitor:
    Los ejercicios de moodle de repaso son voluntarios. El power point de expresión oral que presenté en clase está colgado en moodle. Poco a poco iré poniendo todo al día. ¡Disfruta de lo que queda!

    ResponderEliminar
  7. Igualmente Martxeli, pasátelo bien con la familia

    ResponderEliminar
  8. Hola Martxeli:
    ¿Dónde está la teoria que hay que estudiar esta evalución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En moodle y lo que aparece aquí que he señalado en clase.

      Eliminar
  9. Hola Martxeli, soy Jon Bilbao de 2°C. Quería preguntarte si el ppt que has hecho de planos de la lengua es todo lo que vamos a dar todo este curso porque hay algunas cosas que no los hemos dado en esta evaluación y me asustado un poco.
    Gracias.

    ResponderEliminar