sábado, 10 de mayo de 2014

PARA IR ABRIENDO BOCA


      Preparemos nuestros oídos para la poesía. Ya hemos comprado todos el libro y debemos comenzar a leerlo. ¿Verdad que la edición es una auténtica preciosidad? Debemos leer y apurar todo con atención y mimo. Lo primero que hay que saber es que Mar Benegas es la persona que no sólo ha reunido unos poemas preciosos para nosotros sino que ha diseñado el libro. Su formato ya nos invita a cuidarlo y elegir un buen lugar para tenerlo . ¿Verdad?


No puedo resistirme a incluir una imagen del interior donde el juego comienza para todos los que estamos atentos. Leed con atención : ¿la poesía no muerde o muerde la poesía? ¡Es muy poético!


        Os he dicho que íbamos a abrir boca y para  ello he elegido un poema  de Oliveiro Girondo que se titula "Llorar a lágrima viva" y está incluido en el libro. Llorar pero llorar, llorar de  verdad de la buena, más incluso que los  mismísimos cocodrilos.  El motivo de que lo haya elegido es precisamente que en uno de mis programas favoritos de radio, La libélula de Radio3, titulado A lágrima viva lo he encontrado leído de una forma que me conmueve y que sé que os gustará. Os adjunto el audio y os invito a que vosotros también os grabéis leyendo un poema. 

¡Nos vemos en clase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario