BLOG

Crédito de imagen
Este blog o bitácora  de aula intenta ser  un complemento de las actividades de aprendizaje para vosotros y también intenta  convertirme en vuestra mediadora para ayudaros a ser los propios organizadores de vuestro conocimiento. Cada entrada  que se realiza y cada actividad que se propone están orientadas  hacia vuestros intereses y los intereses de la asignatura en un nivel de 2º de ESO. Incluye contenidos creados tanto por mí como por vosotros y os aporto información que os pone en comunicación con otras personas preocupadas por lo mismo en la red. Es una forma magnífica  de ingresar en la nueva sociedad del conocimiento.


Crédito de imagen
La autora del blog soy yo: Martxeli Mugica. De momento soy la única administradora del mismo y sólo yo  puedo incluir entradas con mi material y el vuestro. En un futuro espero que sea de autoría colectiva ya que es la opción óptima para crear una verdadera comunidad de usuarios donde la enseñanza y el aprendizaje sean verdaderamente cooperativos.

Crédito de imagen
Las entradas no tendrán una periodicidad fija, es decir, aparecerán cuando la comunicación sea necesaria. Si algo quiero que ocurra con el blog es que esté vivo y esto obliga, desde luego, a que el tiempo entre entrada y entrada no lo lleve a la ineficacia comunicativa. Las entradas se ordenan por fecha de publicación y aparecen en la página principal en orden inverso, es decir, el último que se ha publicado se coloca en primer lugar.

      
Crédito de imagen
  Los objetivos del blog  son varios:
  • Usar internet con fines educativos en un contexto de óptima educación en la ciudadanía digital.
  • Generar una comunidad digital fortaleciendo la comunicación entre nosotros.
  • Fomentar el trabajo en colaboración
  • Educar para la escritura y lectura  de artículos con los que poder expresar conocimientos, ideas y experiencias.
  •  Fomentar la creatividad y la reflexión
  • Los blogs educativos son verdaderamente útiles y los hay reconocidos y premiados. En la página principal aparecen dos. Aquí os adjunto otros que sé os van a gustar: Tres tizas, Blogeando , El tinglado.
Los contenidos del blog serán muy variados ya que en la página principal aparecerán tanto artículos sobre actualidad cultural que nos interesa a todos como propuestas de actividades para el aula o material generado por mí y que pongo a vuestra disposición. En las páginas estáticas aparecen tanto los criterios de evaluación como fechas de exámenes o los objetivos y los contenidos de cada evaluación. ¡Una auténtica bitácora! Cada entrada presenta etiquetas que os resultarán de ayuda para moveros cómodamente por el blog.


Crédito de imagen
Vosotros podéis escribir comentarios a dichos artículos, en una pestaña que  aparece justo debajo de éstos. Estos comentarios contribuyen poderosamente al contenido del conjunto del blog, y muchos creemos que sin comentarios no se puede hablar de blog propiamente dicho. Los comentarios serán vistos por mí y “sufrirán” un filtro para descartar cualquier posibilidad de que alguno sea inconveniente para cualquier miembro o elemento de la comunidad educativa digital.




5 comentarios:

  1. Perdona Martxeli, una cosa, hoy he estado mirando lo de los fundamentales de la parte de libros y la mayoría los veo como para gente más pequeña. Me preguntaba haber tú cual elegirías o escogerías para mis compañeros y para mí.
    Hoy he comprado el libro de Platero y hoy en clase has dicho algo de un trabajo extra con el libro de Platero me lo podrías explicar mejor.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola alumna anónima llamada Amaia: En la página de fundamentales debes ir a la sección de categorías y ahí están las lecturas ordenadas por edades. Ya verás cómo son muy adecuadas para ti. En cuanto a Platero y yo, os pasaré en clase una ficha de lectura para todos los trabajos de lectura extra que querías hacer. ¡Vamos a romper el techo de lecturas del país!

    ResponderEliminar
  3. K txevere esta este blogggg!!!!! Saludos desde mexico!1!1!1!1!1!1!1

    ResponderEliminar
  4. Gracias amig@ mejican@ por la generosidad y por tu palabra maravillosa: Chévere. Hablaremos de ella en clase.Seguro que hasta le haremos unos dibujitos. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría contactar contigo para hacerte algunas consultas sobre el portfolio.
    Marina (otra colega lingüista y lasaliana, al menos en el corazón)
    Yo también tengo un blog: http://linguasdiscere.blogspot.com.es/2015_02_01_archive.html

    ResponderEliminar