domingo, 11 de enero de 2015

¿QUIERES MONTAR UN NEGOCIO



Crédito de imagen



       Presentamos en esta ocasión un trabajo que hemos llevado a cabo en el aula la última quincena de diciembre. Teníamos que desarrollar una actividad donde estuvieran presentes varias competencias: la lingüística, haciendo especial incidencia en la expresión oral, la digital, aprender a aprender y la emprendedora. 
       Para ello se nos ha propuesto que nos marquemos como un objetivo montar un negocio, Una de las premisas del trabajo es hacer un trabajo de investigación sobre el negocio que queremos montar, la zona, qué necesidades comportaría el propio negocio.... Una vez realizado este paso y  a través de un voki teníamos que presentar nuestra propuesta.  La experiencia ha sido muy interesante. Aquí os dejamos dos de ellos . El primero es de Ziortza Cerveto y  su tienda de maillots.






sábado, 10 de enero de 2015

RELATOS FANTÁSTICOS DE 2º DE ESO

                       Nerea de 2º A ha escrito este maravilloso relato para disfrute de todos. 

¿Es lo mío verdaderamente mío?



¡Qué más me podía pasar! El viaje de vuelta de las vacaciones había sido espantoso. El pasajero del asiento contiguo se había pasado todo el trayecto estornudando y  tosiendo. Para colmo, al ir a recoger las maletas una señora  se había adueñado de una de mis bolsas y se negaba a devolvérmela. Se encolerizaba tanto que llegué a pesar que igual me daba un tortazo. Por si acaso, me mantenía a cierta distancia de ella cuando vino el agente de seguridad. Una  hora estuvimos discutiendo para que al final pudiera llevarme mi bolsa.
Por fin estaba ante la puerta de mi casa. Solo pensaba en coger una lata de la nevera y sentarme plácidamente en el sofá.
Saqué las llaves del bolsillo y me dispuse a abrir. ¡Qué extraño!, la llave no funcionaba. De repente, un chico me abrió la puerta. Empezó a hacerme preguntas y casi sin darme cuenta me vi contestando a desconocido sobre que hacía yo en mi propia casa.
No sabía qué hacer, aquel joven me hablaba como si la casa fuera suya, decía que como estaba vacía tenía derecho a ocuparla y como ahora ya no estaba vacía  porque él vivía allí, yo no tenía ningún derecho a entrar.
Mi imagen era espectacular, con la boca abierta de incredulidad, en una mano la llave de la puerta y en otra una maleta, no era capaz de articular palabra.
Finalmente apoyé mi maleta en el suelo y me dispuse a replicar. En ese momento el chico me agarró de los hombros y me giró en dirección al jardín, pude ver que en la caseta donde se alojaba mi perro, en vez de Rex ponía, con una letra muy cursi Nancy. Aquello fue la gota que colmó el vaso, cuando me di la vuelta el joven se estaba literalmente partiendo de risa y levantaba el pulgar a modo de señal. Me giré de nuevo hacia el jardín  y allí pude ver a un hombre grande con una gorra que sostenía una cámara y también tenía su pulgar hacia arriba. Al parecer todo era una broma televisiva.

Frunciendo el  ceño entré a mi casa y en vez de ir a la nevera  por un refresco, fui al armario de las medicinas a por una aspirina.

ESTUDIO DE LA MORFOLOGÍA



            En la primera evaluación hemos repasado y afianzado todo lo que tiene que ver con la morfología. Para hacer más amable el aprendizaje de esta parte de la gramática hemos decidido poner en práctica nuestra inteligencia visual y hemos realizado en grupos a través de técnicas de aprendizaje cooperativo unos preciosos y útiles mapas conceptuales. Como la labor ha sido muy agradable y fructífera un grupo de voluntarios ha creado al superhéroe de la morfología: MORFOMAN.