viernes, 23 de mayo de 2014

INSTRUCCIONES PARA LA VIDA



             En esta evaluación hemos aprendido lo que son los textos instructivos. Bueno, realmente ya lo sabíamos porque están presentes en nuestra vida diariamente: cómo doblar el pijama, cómo lavarnos los dientes, cuándo cruzar la acera, cómo tomar el jarabe que nos curará el catarro...  Hemos decidido que ya era hora de ponernos nosotros también a instruir a los demás sobre todo lo que es práctico en el día a día . Para ejercitar nuestra competencia digital y la inteligencia visual hemos decidido abandonar el papel y hacer que nuestra actividad sea más digital.

        La clase de 2º B ha llegado a la conclusión de que la vida a veces no es nada fácil de encarar y que por esa razón no está nada mal que tengamos  cerca un manual de instrucciones para cosas que a todos nos preocupan como son desde  pintarnos las uñas o construir un robot,hasta  hacer una ensaladilla rusa o una pizza . tener un buen día o preparar la mochila del colegio. Os invitamos a que lo leáis y si os parece bien lo imprimáis y llevéis en el bolsillo como un vademecum salvavidas. ¿Vademecum? ¿alguien sabe lo que esta palabra significa? Si lo sabes añade un comentario con la explicación que a todos nos vendrá bien.




          La clase de 2º C ha preferido buscar soluciones para vivir otras vidas por si acaso la nuestra se pone difícil y aburrida, así sabremos qué necesitamos para dirigir nuestros pasos por otros derroteros. Nos pusimos a pensar cuáles pueden ser esas otras vidas con un pellizco de  pimienta y nos dimos cuenta de que Joaquín sabina ya había pensado en eso. Sólo que no nos dijo cómo hacerlo. Así que nos hemos puesto manos en la obra y aquí está todo lo necesario ¿Quieres ser cigarrillo en tu boca? Sin problema: lee y ¡adelante!.




Publish at Calameo or read more publications.



Para muestra el mejor botón. Es obra de Aitor Martínez de 2º C.  ¡Qué trabajo más bueno habéis realizado todos! ¡Menuda forma más maravillosa de acabar el curso!





sábado, 10 de mayo de 2014

PARA IR ABRIENDO BOCA


      Preparemos nuestros oídos para la poesía. Ya hemos comprado todos el libro y debemos comenzar a leerlo. ¿Verdad que la edición es una auténtica preciosidad? Debemos leer y apurar todo con atención y mimo. Lo primero que hay que saber es que Mar Benegas es la persona que no sólo ha reunido unos poemas preciosos para nosotros sino que ha diseñado el libro. Su formato ya nos invita a cuidarlo y elegir un buen lugar para tenerlo . ¿Verdad?


No puedo resistirme a incluir una imagen del interior donde el juego comienza para todos los que estamos atentos. Leed con atención : ¿la poesía no muerde o muerde la poesía? ¡Es muy poético!


        Os he dicho que íbamos a abrir boca y para  ello he elegido un poema  de Oliveiro Girondo que se titula "Llorar a lágrima viva" y está incluido en el libro. Llorar pero llorar, llorar de  verdad de la buena, más incluso que los  mismísimos cocodrilos.  El motivo de que lo haya elegido es precisamente que en uno de mis programas favoritos de radio, La libélula de Radio3, titulado A lágrima viva lo he encontrado leído de una forma que me conmueve y que sé que os gustará. Os adjunto el audio y os invito a que vosotros también os grabéis leyendo un poema. 

¡Nos vemos en clase!